ESTA PÁGINA SE ACTUALIZA MUY POCO!!
MUCHA MAS INFORMACIÓN EN LAS PAGINAS DE CADA COLECTIVO, O POR MAIL A CADA UNO DE ELLOS!!

viernes, 24 de abril de 2009

convocatoria abierta V festival transterritorial de cine underground :: 22, 23, 24 y 25 octubre 2009 ::


El Festival Transterritorial de Cine Underground
realizara del 22 al 25 de Octubre 2009 su quinta edición.
cine en las grietas, autogestivo, descentralizado y de libre circulación, herramienta y ecología audiovisual para el goce, el disfrute, en favor de la contrainformación, la conexión afectiva, la desintoxicación televisiva, la cooperación colectiva, la creación social del arte, la multiplicación del cine libre y gratuito, y más…
------------------------------------------------------------------------------
La convocatoria de sedes y películas (todos los géneros, formatos y duraciones son bienvenidos) está abierta: desde el 1 de abril al 31 de julio.
:: Para inscribir tu película: Envías un email a festival.underground@gmail.com y completás la ficha de inscripción que te enviamos adjunta. Acercas una copia en formato de proyección DVD y la ficha en papel firmada a una de las sedes receptoras que estarán publicadas en http://cineunder.wordpress.com/
:: Para ser sede es necesario: Tener un espacio físico para proyectar largometrajes y cortometrajes independientes y disponibilidad en las fechas del festival (no excluyente). Proyector de video (no excluyente) + Reproductor de dvd o vhs. Una persona coordinadora de la sede que envíe sus contactos (tel, cel, email) a festival.underground@gmail.com
:: Para ser parte de la organización del festival: solo tenés que responder a ésta convocatoria y participar de las reuniones semanales que se publicarán en http://cineunder.wordpress.com/

------------------------------------------------------------------------------
Creamos este espacio para trabajar la simultaneidad en la RED de artistas y organizaciones que practican lo mismo: difusión autogentionada de audiovisuales realizados por fuera de los circuitos de cine comercial y de cine independiente, explorando la cooperatividad y la gratuidad en la producción cultural.

Gestionamos Pantalla para la diversidad de películas de nuevos realizadores y productoras incipientes, que focalizan en la libre expresión ideológica, la militancia social y la experimentación estética, y que siendo diametralmente distintas, comparten las condiciones y métodos de producción underground.

Todos los géneros y formatos son incluibles: programamos a partir de la respuesta a la convocatoria que recibimos en las sedes. La circulación de películas se da por correo humano o postal; hemos vivido la experiencia de trabajar en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Montevideo, Lima, Santiago de Chile, Bogotá, Qosqo, Quito y Barcelona a la vez, programando el mismo corpus de cortos y largometrajes que han superado los 200 títulos en todas las ediciones. Generamos un catálogo online y en papel, produciendo textos sobre las películas que se presentan.

Fusionamos el cine con la performance,y problematizamos el uso del espacio público con proyecciones al aire libre.

Compartimos la herramienta de expresión artivista que encontramos con este Festival que propone unificar horizontalmente para crecer transterritorialmente.

Nos interesaría mucho contar tu participación sumando obras, manos o sedes.

------------------------------------------------------------------------------
http://cineunder.wordpress.com/
festival.underground@gmail.com
contacto prensa: Rosario Palma +54 + 11 66 81 62 57

No hay comentarios.: